lunes, 22 de noviembre de 2010

EBE 10


Llegamos al EBE 10 a eso de las 16:00 y los pasillos del Hotel Barceló estaban ya abarrotados.
El EBE es un evento a nivel nacional, y por ello con bastante reclamo dentro del entorno de bloggero, hecho del que daban constancia las maletas que por allí circulaban.

Asistimos a la primera charla que versaba sobre la veloz evolución del fenómeno blog, muy reducido en el primer EBE y bastante extendido hoy día. Hablando en cifras, se dijo que de los pocos miles de blogs existentes en el primer EBE, se ha pasado a unos 2 millones en la actualidad, pasando esta red social, como otras, a formar parte de la cotidianidad. Esta mayor extensión queda reflejada en el hecho de que incluso hoy haya políticos bloggeros, como dijeron los presentadores de esta charla inaugural. Después de esta charla acudimos a otra en la que el creador de la red social Tuenti nos contaba cómo se embarcó en esa aventura tan exitosa que trataba de "españolizar" la idea de Facebook.
 Después, la organización invitó a café y tortas, una merienda que los asistentes tomaron con entusiasmo. Nosotros, mientras sujetabamos el café en una mano y la torta en la otra, paseamos por los distintos stands hasta que decidimos marcharnos, completando una jornada ciertamente amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario