jueves, 13 de enero de 2011

...y todavía más

Nos salen al paso más herramientas útiles para nuestro trabajo.
La primera que presentaré hoy será Slideshare, una plataforma virtual donde podemos colgar nuestras presentaciones Powerpoint. La idea de esta herramienta es, por tanto, la misma que la de otras que ya hemos visto: tener en la red la información que no queremos perder, algo bastante probable si simplemente nos dedicamos a almacenarla en nuestro disco duro. Además, Slideshare funciona como red social, por lo que podemos compartir nuestras presentaciones con la gente, mientras que la gente las comparte con nosotros.
Y por último hablaré de Prezi, una plataforma que supone la superación del Powerpoint, ya que con ella podemos hacer presentaciones mucho más dinámicas que con éste.

Sin embargo, tengo que decir que Prezi me pareció excesivamente recargado y su manejo, por lo menos a primera vista, algo complicado. Por eso me gustaría recalcar que este tipo de programas tienen que servir a la información, y no a la inversa. Es decir, que lo prioritario es la información y no la forma de ésta, por ello, debemos tener claro que la información no debe ser "esclava" de estas herramientas. Además, la excesiva espectacularidad de las formas puede ser incluso contraproducente, ya que el propio mensaje puede perderse entre tanta rimbombancia. Pero debo aclarar que esta sólo fue mi primera impresión de la herramienta, a la que sin duda me acercaré de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario