martes, 11 de enero de 2011

Seguimos descubriendo amigos

Después de adentrarnos en Mendeley, seguimos descubriendo varias herramientas útiles a la hora de realizar trabajos y organizar la, a veces inmensa, información que manejamos.
El primero del que voy a hablar es Refworks, un gestor de información similar a Mendeley, con la salvedad de que éste es gratituito, pero tenemos acceso a él gratuitamente como usuarios de la biblioteca de la universidad.

Otra herramienta muy útil es Delicious, un gestor, en la red, de nuestras páginas favoritas. Podemos guardar nuestras páginas favoritas en la barra de herramientas de nuestro explorador, ya sea Internet explorer o Mozilla, pero si nos movemos a otro ordenador no conservamos esa información. Para evitar esa pérdida está Delicious, ya que con él tendremos nuestras páginas favoritas en la red.

Por último, la que me resultó más sorprendente de todas estas herramientas: Google Docs, un procesador de texto online, con todo lo que ello conlleva. Con Google Docs puedes, por ejemplo, compartir un documento de texto con un compañero y poder modificarlo cada uno desde la distancia.



Como reza el título de esta entrada, seguimos descubriendo amigos.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes todas estas nuevas herramientas que hemos conocido, ahora hay que seguir trabajando con ellas para que formen parte de nuestra cotidianidad.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, creo que al menos GoogleDocs va a ser una herramienta muy socorrida.

    ResponderEliminar